Monday, June 25, 2007

Al Gore: Cambio climático es responsable de migración africana

DPA

25/06/2007 11:52

Santa de Cruz de Tenerife, España. El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore aseguró este lunes en España que el cambio climático es responsable de la emigración africana.

El cambio climático, explicó el político demócrata, provoca sequía y hambre en el continente y ello lleva a la emigración de sus habitantes, que arriesgan en muchas ocasiones su vida tratando de entrar de forma ilegal en territorio español sobre embarcaciones precarias con las que cruzan desde la costa africana a las Islas Canarias.

"Canarias puede decir al mundo lo que significan los refugiados climáticos", manifestó Gore en la isla de Tenerife, en la inauguración de unas jornadas sobre "Sociedad del conocimiento y cambio climático".

La tesis sostenida por el ex vicepresidente norteamericano fue que "los refugiados climáticos" ya son una realidad y su número puede ir en aumento como consecuencia del calentamiento global.

"No hemos llegado tarde", aseguró Gore, defendiendo que aún es posible luchar contra el cambio climático. "Tenemos lo necesario para resolver la crisis" pero hay que espabilar "con una patada en el trasero", manifestó.

No comments:

Twitter Updates

Search This Blog

Total Pageviews