Tuesday, May 22, 2007

EnsayoOo De áLGebRa

Primero que nada este ensayo se trata acerca de todo lo que he visto y aprendido acerca de el álgebra, creo que básicamente todo comienza al nacer, ya que desde que uno nace comienza a experimentar cosas nuevas.

Cuando entré al kinder comencé a conocer los números, fue como experimentar algo divertido después de saber algunos números, para todo los utilizaba.

Después de años entré a la primaria, ahí realmente cambió la situación ya que comencé a conocer diferentes cosas como las sumas, restas, multiplicaciones, y divisiones.

Las sumas se hacían realmente fácil, ya comencé a contar con mis dedos y era así como las resolvía, más tarde continué con restas, me agradaban, me gustaba la forma como me las enseñó mi maestra, siempre recordaré cuando tenía que pedirle números prestados a otros, después continué con las multiplicaciones, esas fueron un poco más difíciles, ya que tenía que pensar más, pero creo que las raíces cuadradas fue algo de lo que se me dificultó más, ya que nunca ponía la atención debida, en mi último año de secundaria y pues pasaron varias cosas por las cuales descuide mis estudios. Y pues fue ahí donde perdí la oportunidad de aprender cosas nuevas. Ya que nunca hacía nada. Más tarde tuve problemas en la escuela y me corrieron, así que tuve que hacer mi secundaria abierta, pero pues realmente me dí cuenta que perdí la oportunidad de mi vida, ya que en la secundaria es donde se aprenden muchas cosas acerca de el álgebra y pues yo perdí esa oportunidad, pero pues en la secundaria abierta le eché ganas y pues terminé con buenos grados, después comencé con la preparatoria; fue algo super distinto, ya que comencé a experimentar fórmulas que nunca había visto, pero pues me estaba acostumbrando a éllas, pero casi a mediados de el año mi padre decidió que era mejor si nos veníamos para acá, y pues lo hicimos.

Después cuando llegué aquí yo no pensaba estudiar y comencé a trabajar, pero mi padre me dió la oportunidad de entrar a esta escuela, la cual me encantó, ya que es todo lo contrario a las de México, después me fui aplicando a las clases, pero realmente era todo lo contrario, ya que no me enseñaban lo mismo que yo había aprendido en México, pero pues creo que el sistema de aquí me agrada, sólo que realmente no le he dedicado el tiempo debido a estudiar, ya que siento como que no se me dá, porque por mas que estudio no se me graban los números, pero el que persevera alcanza, así que creo que si yo digo que puedo, realmente puedo.

También aprovecho este ensayo para darle gracias a mi maestro Cantoral, ya que gracias a él aprendí cosas que nunca había visto, y se que éso me va a ayudar toda mi vida, lo que realmente me da pena es que por nuestra culpa él pierda su empleo, ya que lo único que él hizo mal, fue darnos demasiada confianza, pensar que realmente aprovecharíamos todo lo que él nos enseñaba, pero pues abusamos de su confianza.

Bueno creo que por ahora es todo, solo quiero decir que las matemáticas aunque son muy complicadas, son algo que te sirve para toda tu vida...

ErICk gArCíA GaViñA

No comments:

Twitter Updates

Search This Blog

Total Pageviews