Thursday, July 29, 2010

AMLO's Plan

``Acciones Inmediatas
Cada uno de los compromisos arriba enunciados requieren de respuestas, y programas específicos en los que se aplicarán los siguientes criterios:


  1. Un eje articulador será el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés y la generación de condiciones para que se restablezca el diálogo con el EZLN en Chiapas. Se enviará una iniciativa al Congreso de la Unión a partir de la de Cocopa la cual derogará la contrarreforma indígena del 2001.



  2. Se abordará la política hacia los pueblos indígenas de manera integral tanto en lo relativo a los hombres y mujeres indígenas como a la situación que guardan sus pueblos y comunidades; todo ello con la participación directa de los involucrados. Los programas de combate a la pobreza serán definidos y dirigidos directamente por los pueblos indígenas, respetando su autonomía en las modalidades que ellos definan.



  3. Se promoverá en la reforma fiscal la modificación del ramo 33 dirigido a municipios para que en las regiones indígenas baje el recurso a comunidades de manera obligada.

  4. Los proyectos transnacionales en regiones indígenas, particularmente en materia de biodiversidad y ecoturismo requerirán el libre consentimiento de los pueblos involucrados.
    5. Se suspenderá el programa PROCEDE y PROCECOM y se buscará una regulación alterna para los casos en que libremente soliciten la certificación de tierras.''


Taken from Página Oficial.

I just translate number 1.

A guiding axis is the fulfillment of the San Andrés Accords and the construction of conducive conditions to continue the dialogue with the Zapatista Movement (EZLN) in Chiapas. A Bill will be send to Congress based on the one by Cocopa which will invalidate the current Indian counter-reform of 2001.

End of translation.

Mexico is in the middle of a low intensity war, if we don't stop it, we won't have a country.

I agree with Andrés Manuel López Obrador government plan.

No comments:

Twitter Updates

Search This Blog

Total Pageviews