Wednesday, January 03, 2007

Chomsky y La Matemática

Here I translate to Spanish a note on Chomsky. The original is on Chomsky and Mathematics.

Noam Chomsky ha escrito profusamente sobre política. La Matemática es una disciplina para ir cuidadosamente a través de nuestros pensamientos. Las mentes jóvenes son más susceptibles al cambio; en mi posición como profesor de preparatoria en los Estados Unidos tengo la responsabilidad de guiar a mis estudiantes para deducir conclusiones claramente basados en la información dada. Los análisis de Chomsky son bien pensados, pero más que en política sus contribuciones han sido en lingüística, en mi opinión la ciencia humanista más matematizada. Aspiro a guiar a mis alumnos hacia un entendimiento de la realidad a su alrededor para que puedan escoger sus vidas futuras sabiamente. Veo al menos tres opciones para su futuro, uno, fortifican sus mentes y encuentran las trayectorias más racionales hacia nuestra sobrevivencia, dos, ingresan a una organización protectora legal, o tres, ingresan a una organización protectora ilegal.
Estas tres opciones no son excluyentes, pero yo propongo la hipótesis de que sin una mente poderosa, ellos más probablemente ingresarán a organizaciones destructivas.

No comments:

Twitter Updates

Search This Blog

Total Pageviews